ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Paro docente: Cubillos afirma que fue citada a la sesión especial del Senado de “manera irregular"

Paro docente: Cubillos afirma que fue citada a la sesión especial del Senado de “manera irregular"
T13
Compartir
La jefa de la cartera de Educación acompañó al Presidente Piñera durante el eclipse solar en la Región de Coquimbo.

Para el martes 2 de julio, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, estaba citada a una sesión especial en el Senado por el paro nacional docente, el que se extiende por quinta semana consecutiva.

Sin embargo, la máxima autoridad del Mineduc no asistió a esta reunión y sí estuvo en la región de Coquimbo en actividades vinculadas al eclipse total. Desde allá, aseguró que los compromisos en el Congreso habían sido convocados de “manera irregular” y que el plan de acompañar al Presidente Sebastián Piñera a la Región de Coquimbo durante el eclipse solar estaba agendado desde hace tiempo.

“Esta sesión había sido citada de manera irregular. De hecho la agenda que teníamos con el Presidente la publiqué hace mucho tiempo. Estuvimos con los 16 niños que habían ganado los concursos para estar en la Silla observando este eclipse con los niños acá de la Higuera”, afirmó Cubillos.

Ayer martes, la jefa de la cartera de Educación envió una carta al presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), justificando su ausencia por compromisos ya planificados con el Presidente Piñera.

En este contexto, la ministra explico que para el 2 de julio también tenía una sesión por Admisión Justa, la que fue removida con anterioridad por el presidente de la Cámara de Diputados hace 10 días.

Finalmente, Cubillos reiteró el llamado del mandatario para que los docentes den un fin a las movilizaciones y vuelvan a las salas de clases.

“Lo más importante aquí es el mensaje del Presidente. Los grandes invisibles de todo este conflicto son los niños de la educación pública, que llevan demasiado tiempo sin clases”, concluyó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */