EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Paro docente: profesores inician vigilia previo a la marcha hacia al Congreso Nacional

Paro docente: profesores inician vigilia previo a la marcha hacia al Congreso Nacional
T13
Compartir
La marcha considera 12 kilómetros de recorrido desde la plaza de Placilla hasta el frontis del Congreso, lugar donde esperan mantener una conversación con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Cientos de profesores se han reunido en una vigilia previo a la marcha que realizarán este martes desde la plaza de Placilla hasta el frontis del Congreso Nacional, región de Valparaíso.

Estas manifestaciones pacíficas forman parte del paro docente que se extiende desde el pasado 3 de junio, luego de que la mesa de trabajo con el gobierno no llegara a un acuerdo debido al "incumplimiento de demandas".

La marcha considera 12 kilómetros de recorrido hasta el Congreso, lugar donde esperan mantener una conversación con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El comienzo de la movilización será entre las 07:00 y 07:30 horas de esta mañana desde la plaza de Placilla, continuando por la carretera hacia el cruce con Viña del Mar.

A las 11:00 horas harán ingreso a la ciudad de Valparaíso por Avenida Santos Ossa, lugar donde se espera que se sumen más docentes congregados para esta marcha.

El acto de cierre se llevará a cabo a eso de las 11:30 horas en el Monumento al Cable de Cobre, ubicado en Avenida Argentina.

El petitorio del Colegio de Profesores se basa, principalmente, en las mejoras de sueldos, el pago de cotizaciones, mejores condiciones de insumos, fin al agobio laboral docente y a la discriminación de educadoras diferenciales y de párvulo, además del reconocimiento de la deuda histórica.

Señal T13 En Vivo