Nacional

Paro de profesores: nueva marcha nacional es convocada para este miércoles

Paro de profesores: nueva marcha nacional es convocada para este miércoles
T13
Compartir
La convocatoria en Santiago se realizará en Plaza Baquedano desde las 11:00 horas y en las principales ciudades del país.

Luego de que este lunes, y mediante una votación, el Colegio de Profesores decidiera continuar con el paro docente tras el rechazo de la propuesta del Mineduc, el organismo llamó a una nueva marcha nacional para este miércoles.

La movilización fue anunciada este martes por el presidente del gremio, Mario Aguilar, quien también hizo un llamado a que el Presidente Sebastián Piñera intervenga para destrabar esta situación que ya suma su quinta semana de paralización.

Por su parte, el mandatario respaldó el actuar de la ministra Marcela Cubillos durante esta negociación y condicionó a que las instancias de diálogo continuarán una vez que los profesores retomen las clases.

[VIDEO] Presidente Piñera instó a profesores a deponer paro para retomar diálogo

La marcha está pactada para las 11:00 horas de hoy desde Plaza Italia en Santiago. Sin embargo, la convocatoria es para todas las regiones del país.

Los docentes, por su parte, exigen el cumplimiento de tres puntos del petitorio que han sido polémicos. Se trata del pago deuda historica, el rechazo al cambio de malla curricular y el pago de mención para educadoras diferenciales y parvularias.

Señal T13 En Vivo