Nacional

Parque Padre Hurtado: ¿Cómo se puede votar en consulta que decidirá creación de laguna artificial?

Parque Padre Hurtado: ¿Cómo se puede votar en consulta que decidirá creación de laguna artificial?
T13
Compartir
La consulta ciudadana se realizará este domingo 21 de octubre y en ella podrán participar residentes de Las Condes, La Reina y Providencia que estén en el padrón electoral del Servel.

Este domingo 21 de octubre se realizará la consulta ciudadana que decidirá el plan de remodelación que tendrá el Parque Padre Hurtado.

La votación adquiere una especial importancia ya que decidirá si se aplica el proyecto del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y que consiste en crear una laguna artificial de 1,5 hectáreas en el parque que sería apta para el baño y deportes náuticos sin motor. Esta iniciativa conllevaría a una inversión de 14 mil millones de pesos.

[FOTOS] Así se vería la laguna del Parque Padre Hurtado tras la remodelación

El parque Padre Hurtado de Santiago no volverá a ser el mismo de antes. En las próximas semanas se realizará la votación del Plan de Mejoramiento que busca aumentar la calidad de su infraestructura y servicios, como también recuperar cerca de 14 hectáreas que actualmente están cerradas para el público.

Sin embargo, los votantes también podrán optar por otra opción este domingo y que consiste en únicamente el mejoramiento de las zonas que actualmente tiene habiltiadas el parque, lo que contemplaría un gasto de 3.200 millones de pesos.

¿Quiénes votan y cómo pueden hacerlo?

Las personas que pueden participar de la consulta son únicamente los residentes de las comunas de Las Condes, La Reina y Providencia que sean parte del padrón electoral del Servel.

El proceso de votación se realizará de 9 a 18 horas y podrá efectuarse desde un computador de una casa o de cualquier parte, ya que se debe ingresar al sitio www.mejoremoselparque.cl, elegir entre las opciones "con laguna cristalina" o "sin laguna cristalina" y hacer click en el botón "cerrar el voto". Posteriormente, aparecerá una nueva ventana donde se pedirá ratificar la elección y finalmente se pide ingresar el RUT y número de documento de la cédula de identidad del votante.

Asimismo, también se podrá sufragar en los centros de votación que habilitarán las tres comunas involucradas, donde habrá computadores disponbiles para hacer el proceso.

Señal T13 En Vivo