EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Parque Safari Rancagua: Cómo es el lugar donde murió una trabajadora atacada por un tigre

Parque Safari Rancagua: Cómo es el lugar donde murió una trabajadora atacada por un tigre
T13
Compartir
Una mujer de 21 años falleció este viernes tras ser atacada por un tigre al interior del recinto en la Región de O'Higgins.

La mañana de este viernes se confirmó la muerte de una joven de 21 años tras ser atacada por un tigre al interior del Parque Safari de Rancagua, en la Región de O'Higgins.

Al lugar acudió personal de Bomberos, Carabineros y el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), al igual que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El capitán de Carabineros, Williams Espinoza, confirmó que la víctima es "una de las trabajadoras del recinto", precisando que se encontraba realizando labores de aseo y mantención al interior de la jaula de uno de los tigres.

"Al ingresar no se percata que la puerta de la jaula donde se encontraba el animal estaba abierta, por lo cual es atacada de inmediato por este tigre provocándole el fallecimiento en el lugar", añadió.

Mujer muere tras ser atacada por tigre al interior de Parque Safari de Rancagua
Lee También

Mujer muere tras ser atacada por tigre al interior de Parque Safari de Rancagua

Pero, ¿cómo es el Parque Safari Rancagua?

El Parque Safari Rancagua se inauguró en 2006 a raíz de un proyecto familiar que partió como una granja educativa, pero recién en 2008 se implementó la idea de hacer los recorridos al interior de vehículos acondicionados.

El recinto se ubica en el kilómetro 5 de la Ruta H-30, en dirección a Doñihue, en la capital de la Región de O'Higgins, y ya para 2012 contaba con 8 hectáreas donde deambulan 120 animales de 70 especies distintas, según recogió Chile Es Tuyo.

Según detallan en su página web, existen tres safaris disponibles al público. Éstos consisten en el safari de grandes felinos, el de animales herbívoros y el safari jurásico.

Actualmente, el recinto contaría con unas 20 hectáreas, más de 300 animales de más de 95 especies.

Todos tienen la misma lógica, es decir, entrar a un vehículo acondicionado en extensos recintos donde habitan manadas de animales, con los cuales se interactúa desde los medios de transporte "con todas las medidas de seguridad que cada especie requiera".

Por diciembre de 2019, T13 realizó una nota en la que se visitaron las inmediaciones y se experimentó cómo eran las expediciones.

Por lo pronto, se espera que las distintas policías entreguen mayores antecedentes para esclarecer aún más cómo sucedieron los hechos.

Señal T13 En Vivo