ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Parricidio en Linares: PDI confirma que padre de niño de 4 años fue quien disparó y mató al menor

Twitter - Parricidio en Linares
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Tras cometer el crimen, el agresor se encuentra en riesgo vital en un hospital de la región.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el padre del niño de 4 años que murió producto de un disparo en su cabeza en Linares fue quien provocó el disparo, en el marco de la investigación por parricidio en la Región del Maule.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, subprefecto Orlando Calderón, sostuvo que "el día de ayer (domingo), a solicitud del Ministerio Público, personal especializado de esta Brigada en conjunto con peritos de la Bicrim de Talca concurrieron en primera instancia hasta el Hospital Base de Linares, hasta donde llegó un menor de cuatro años de edad con una herida craneal por ingreso de un proyectil del tipo postón, atribuible a un rifle de aire comprimido, quien pese a las maniobras de reanimación fallece en dependencias de este recinto hospitalario".

"Los antecedentes indican que pasado el mediodía (...), el padre del menor se encontraba de visita en esta ciudad junto a su hijo visitando a su padre. En esa circunstancia, en un momento, el abuelo pierde de vista a su hijo y a su nieto y los encuentra en un predio agrícola, en un sector de siembra, a ambos tirados en el suelo. El menor con una herida grave y el padre en las mismas condiciones", agregó.

"Inmediatamente, toma al menor y pide ayuda a un vecino, apersonándose en el lugar personal SAMU como también carabineros  que se constituyen en primera instancia", relató el subprefecto Orlando Calderón.

Denuncian que bebé recién nacida murió por negligencia médica en Punta Arenas: Doctora habría abandonado tratamiento por un viaje
Lee También

Denuncian que bebé recién nacida murió por negligencia médica en Punta Arenas: Doctora habría abandonado tratamiento por un viaje

Al mismo tiempo, señaló que "a lo largo de la investigación del día de ayer (domingo), entre tomas de declaración y establecer circunstancias, se pudo determinar que el padre es quien, provisto de un rifle de aire comprimido utilizando postones, lesiona gravemente a su propio hijo y posteriormente él se autoinfiere dos disparos con este mismo proyectil de tipo postón".

El hombre "se mantiene hospitalizado grave, en riesgo vital, en dependencias del Hospital Base de Linares".

"El menor se encontraba en periodo de visita con su padre, toda vez que ambos padres tienen la tuición del menor y la comparten, y este periodo le tocaba a este padre que a esta hora está siendo imputado por estos hechos. Por esta razón habían viajado a esta ciudad y había visitado a su abuelo", precisó el subprefecto Orlando Calderón.

"La investigación continúa a fin de establecer la motivación de este hecho y los reales motivos que tuvo el padre para tomar esta decisión", cerró.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has pensado en el suicidio y necesitas ayuda?

En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde se puede recibir ayuda de un profesional capacitado. El servicio *4141, no estás solo, no estás sola funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Para recibir asistencia sólo debes marcar el *4141 en tu teléfono.

Etiquetas de esta nota