ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Parte médico de Tompkins tras accidente: "Estos cuadros son muy graves y la sobrevida es escasa"

Parte médico de Tompkins tras accidente: "Estos cuadros son muy graves y la sobrevida es escasa"
T13
Compartir
El jefe de Urgencia del Hospital de Coyhaique, Carlos Salazar, dijo que "venía extremadamente grave, se hicieron las maniobras de reanimación avanzadas".

El Jefe de Urgencia del Hospital de Coyhaique, Carlos Salazar, se refirió al estado de salud del empresario multimillonario Douglas Tompkins, quien tuvo un grave accidente en kayak en el lago General Carrera de la Región de Aysén: "Venía extremadamente grave, se hicieron las maniobras de reanimación avanzadas. Estaba a 19°grados Celsius de temperatura central cuando llegó", dijo. 

"A él se reanimó en esta unidad levantamos temperaturas con todos los medios disponibles hasta 22.5°C, momento en el cual, el paciente subió a la unidad de cuidados intensivos donde está siendo reanimado en este momento, por un equipo tanto de intensivos, como de anestesia, y también de cirugía", añadió. 

Según el profesional, estos cuadros son extremadamente graves y las probabilidades de vida son bajas: "Hay que esperar varias horas, porque él llegó a una temperatura muy baja, y no se puede hacer ningún pronóstico hasta que su temperatura sea más elevada, cerca de 30°C grados más o menos", reflexionó. 

Sobre las personas que acompañaban al empresario dijo que no existe riesgo vital para ninguno de ellos: "Hay cinco pacientes más, cinco personas en realidad involucradas en el accidente. De ellos, tres vienen saliendo de Chile Chico en este momento, y no tienen lesiones. Dos pacientes pasaron por acá pero no tenían lesiones". 

LEE TAMBIÉN:

Empresario Douglas Tompkins es internado de urgencia tras volcamiento de Kayak en Coyhaique

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota