Nacional

Empresario Douglas Tompkins es internado de urgencia tras volcamiento de Kayak en Coyhaique

Empresario Douglas Tompkins es internado de urgencia tras volcamiento de Kayak en Coyhaique
T13
Compartir
El accidente se produjo en el Lago General Carrera. El diagnóstico de su salud es "reservado".

Un accidente en kayak sufrió el empresario estadounidense Douglas Tompkins en la ciudad de Coyhaique.

El incidente del fundador de The North Face se produjo en el Lago General Carrera y el diagnóstico de salud de Tompkins ha sido declarado "reservado". Según indicaron desde la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera a T13, la información fue pasada a través de un contacto en tierra desde la ciudad de Puerto Varas. 

El empresario se encontraba junto a un grupo de  6 acompañantes, de nacionalidad mexicana, estadounidense y chilena, al momento del volcamiento. Para el rescate de éstos fueron usados helicópteros y aeronaves. Según pudo confirmar T13 Tompkins ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Coyhaique pasadas las 13:00 horas.

El accidente se produjo a las 12:30 horas y el resto de los acompañantes "están estables". Desde la Capitanía además informaron que los acompañantes fueron derivados al hospital, pero que finalmente, al no presentar lesiones graves, abandonaron el recinto para prestar declaración a la fiscalía.

El único de los accidentados que permanece en el hospital es Tompkins. El último parte médico sobre su salud detalló que "él venía extremadamente grave, se hicieron las maniobras de reanimación avanzadas. Estaba a 19°grados Celsius de temperatura central cuando llegó".

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */