EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Pase de Movilidad: ¿Qué ocurre con los menores de edad y los adultos mayores de 70 años?

Pase de Movilidad: ¿Qué ocurre con los menores de edad y los adultos mayores de 70 años?
T13
Compartir
¿Cuáles son las fechas clave? ¿Qué permite el Pase de Movilidad? Revisa todos los detalles en T13.cl.

A partir de este miércoles 26 de mayo entrará en vigencia el Pase de Movilidad, una medida anunciada por el Gobierno que busca otorgar mayores libertades individuales a las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Los detalles de la iniciativa fueron profundizadas este lunes por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; y el ministro de Salud, Enrique Paris, quien descartó preliminarmente que esto pueda producir un rebrote de casos en Chile. Además, se informaron condiciones especiales para menores de edad y adultos mayores.

Pase de Movilidad entrará en vigencia este miércoles y gobierno recalca que "no es un chipe libre"
Lee También

Pase de Movilidad entrará en vigencia este miércoles y gobierno recalca que "no es un chipe libre"

Pueden acceder al Pase de Movilidad las personas que hayan completado su proceso de vacunación y tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas PfizerSinovac AstraZeneca; mientras que también se deben tener los 14 días cumplidos con la dosis única de CanSino.

En esa misma línea, el certificado otorgará un código QR que al ser escaneado confirmará si la persona está habilitada o no para hacer uso de sus beneficios.

Esto permitirá que las personas puedan desplazarse libremente por comunas que estén en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2); y además los viajes interregionales entre comunas que estén, al menos, en Transición (Fase 2).

Sin embargo, hay grupos de la población que no podrán acceder al documento, así como tampoco permitirá el incumplimiento de normas sanitarias ni los viajes al extranjero.

¿Qué ocurre con los menores de edad?

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, apuntó que los menores de edad -que no tienen acceso a vacunas- podrán acceder al levantamiento de restricciones siempre y cuando estén acompañados por su madre, padre o tutor que sí posea un Pase de Movilidad habilitado.

¿Qué ocurre con los adultos mayores que no están familiarizados con Internet?

El propio vocero Bellolio precisó que las personas mayores de 70 años -y que no estén tan familiarizados con plataformas digitales- podrán solicitar una copia del certificado en los locales de vacunación o consultorios; o bien pueden usar su tarjeta de vacunación junto al carnet de identidad.

Señal T13 En Vivo