ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Paso Los Libertadores: Si vas a cruzar a Mendoza este fin de semana ten ojo con los nuevos horarios

Paso Los Libertadores - Agencia Uno
T13
Compartir
Arreglos por el lado argentino obligarán a modificar el funcionamiento de la ruta internacional que une Santiago y Mendoza en pleno fin de semana largo.

Los viajes a Mendoza se han hecho frecuentes dada la conveniencia que tiene para los chilenos comprar artículos básicos en la ciudad argentina. Con la llegada del invierno esta conducta se había visto interrumpida por las condiciones climáticas en el Paso Fronterizo Los Libertadores, pero es de suponer que en primavera se reactiven.

Ahora viene un fin de semana largo en Chile y es más que probable que estés planificando una nueva travesía de compras en la ciudad Argentina, sin embargo, hay algo importantísimo que debes considerar.

Como siempre, el llamado es a informarse en los canales oficiales del Complejo Los Libertadores para enterarte de posibles cierres. También debes considerar el nuevo horario que estará vigente por algunas semanas.

Hay dos fines de semana largo: Estos son todos los feriados que vienen en octubre
Lee También

Hay dos fines de semana largo: Estos son todos los feriados que vienen en octubre

Horario del Complejo Los Libertadores para cruzar hacia Argentina

A fines de septiembre las autoridades argentinas informaron de reparaciones en el túnel del paso internacional, por lo que se programaron cierres nocturnos en la vía.

En concreto, desde el 2 hasta el 14 de octubre se suspenderá el tránsito en horario nocturno (00:00 a 8:00) por la ruta internacional debido a los trabajos de reparación.

Paso Los Libertadores - Agencia Uno
Paso Los Libertadores - Agencia Uno

El Complejo Los Libertadores desde el 2 al 14 de octubre estará habilitado de 8:00 a 00 horas para todo tipo de vehículos, indicaron en la cuenta oficial, a la vez que informaron que el cierre de las barreras en Guardia Vieja, por el lado chileno y Uspallata, por Argentina, se realizará a las 22 horas.

¿Qué se puede ingresar a Chile tras comprar en Argentina?

Al abordar la traída de productos a Chile, en su momento el subdirector del SAG, Óscar Camacho, indicó que la recomendación es que quienes viajen "traigan productos procesados" puesto que "no pueden ingresar frutas ni hortalizas ni ningún producto que no esté elaborado. Por supuesto, significan un riesgo sanitario para nosotros". Tampoco se puede traer carne.

Los lácteos, "si están industrializados, no hay problemas. La leche en caja, el yogurt", añadió.

Mega corte de agua en la RM: revisa con tu dirección si te quedarás sin suministro
Lee También

Mega corte de agua en la RM: revisa con tu dirección si te quedarás sin suministro

"Nosotros (SAG) regulamos solamente los aspectos sanitarios. Las personas pueden comprar productos que sean inocuos para nuestra sanidad, pero las cantidades que pueden ingresar a Chile dependen de la normativa aduanera. Hay cantidades que están reguladas por la Aduana de productos que pueden ingresar a Chile sin un impuesto", agregó Óscar Camacho.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */