ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Pastor evangélico fue condenado a seis años de cárcel por violación

Aton - Referencial
Aton
Compartir
La fiscalía de San Antonio presentó evidencias testimoniales, documentales y periciales que sumadas a la propia declaración de la víctima.

La fiscalía de San Antonio logró la condena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de violación a mayor de 14 años, además de penas accesorias, para un pastor evangélico acusado por el delito de violación a mayor de 14 años.

“En algún momento, entre la noche del 28 de mayo y la madrugada del día siguiente, del año 2016, en una iglesia entonces ubicada en la comuna de Cartagena, el imputado, aprovechándose de la víctima, le realizó sin su consentimiento actos de significación sexual relevantes”, relató la Fiscal de San Antonio, Javiera Torres, durante el desarrollo del juicio.

La fiscalía de San Antonio presentó evidencias testimoniales, documentales y periciales que sumadas a la propia declaración de la víctima permitieron al tribunal dar un veredicto condenatorio y se logró establecer, más allá de toda duda razonable, la participación del acusado en la participación de los hechos.

“Se probó en juicio, más allá de toda duda razonable, fundamentalmente con la declaración del agraviado y de la prueba testimonial, la cual es corroborada por las pericias, documentos y fotografías incorporadas”, dice el fallo.

Se agrega que "si bien el encartado reconoció los aspectos temporo-espaciales de la imputación, y que incluso lo tocó por debajo de la ropa, efectuó una versión acomodaticia de los hechos, aseverando que no violó al afectado, lo que fue refutado con las probanzas de cargo, las que efectuada una valoración concatenada de las mismas llevan a concluir la existencia del hecho".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */