EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Polémica por dichos de Pastor Soto solicitando parte del tercer retiro del 10% para diezmo

Polémica por dichos de Pastor Soto solicitando parte del tercer retiro del 10% para diezmo
T13
El pastor evangélico envió un mensaje a través de sus redes sociales para el pueblo cristiano evangélico al que le pide donar parte de sus retiros. “Dios no tolera que su pueblo le robe”, dijo.

Una ola de críticas, burlas y molestia se vio en redes sociales, luego de que se difundiera un mensaje del pastor evangélico Javier Soto, pidiendo a las personas que retiren su tercer 10 por ciento de los fondos de pensiones, paguen el diezmo.

A través de una grabación, el pastor Soto exigía al “pueblo evangélico” que pagara la donación que corresponde al diez por ciento de los ingresos, también por este retiro de fondos de AFP, que fue aprobado por el Congreso para paliar la crisis económica generada por el COVID-19.

“Quiero recordarle que dios no tolera que su pueblo le robe, convirtiéndose en unos verdaderos delincuentes, rateros. Cualquier cristiano que retire su 10 por ciento tiene que diezmar conforme a lo que dice la Biblia”, aseguró el pastor Soto.

“Si usted recibe, por ejemplo, un millón de pesos al retirar su 10 por ciento, tiene que diezmar 100 mil pesos. Eso es lo que corresponde al diezmo. Ahora, cuando un cristiano evangélico, quien quiera que sea, un hermano, una hermana, un pastor, un obispo, no diezman, se convierte en un ladrón”, agregó.

Incluso Soto citó un versículo para exigir el pago del diezmo y amenazó con “maldiciones”.

“Y la palabra de dios dice, para aquellos que no diezman, ‘maldito soy con toda maldición’, se lo resumo, la maldición se ve de muchas formas, por ejemplo, quedar sin trabajo, quedar pobre, perder la casa. Cuando viene la maldición se destruye la familia, se destruyen los matrimonios, enfermos contagiados de COVID-19 por ejemplo, un desastre, la miseria misma, el fracaso, eso es la maldición”, dijo.

Sus dichos generaron burlas, pero por sobre todo críticas en redes sociales.