Nacional

Paula Daza por cuarentena total en la RM: "Es la región que nos preocupa de mayor manera”

Paula Daza por cuarentena total en la RM: "Es la región que nos preocupa de mayor manera”
T13
Compartir
La subsecretaria de Salud Pública apuntó a la situación hospitalaria como una de las causas para determinar la restrictiva medida.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó las razones por las que toda la Región Metropolitana será puesta en Cuarentena (Fase 1) a raíz del avance de la pandemia de coronavirus en Chile.

Fue durante este jueves, en el balance diario televisado del Ministerio de Salud, que se confirmó el retroceso de la totalidad de la RM a la primera fase del Plan Paso a Paso.

Plan Paso a Paso: Toda la Región Metropolitana a cuarentena y otras 10 comunas retroceden de fase
Lee También

Plan Paso a Paso: Toda la Región Metropolitana a cuarentena y otras 10 comunas retroceden de fase

Al respecto, la subsecretaria apuntó que “la Región Metropolitana es la región que nos preocupa de mayor manera”.

“A pesar que la última semana este aumento (de positividad), que venía alrededor de un 10%, disminuyó a un 4%, sigue siendo la región donde viven más de 8 millones de chilenos, que nos preocupa enormemente”, indicó.

En esa línea, Daza sostuvo que semanalmente analizan cuáles son “aquellas medidas restrictivas que vamos a seguir imponiendo para poder disminuir la contagiosidad” a nivel local y nacional.

“Obviamente hoy día uno de los elementos que tenemos es la Cuarentena. Sabemos que la cuarentena, a pesar que es una medida durísima y entendemos claramente cuáles son los efectos negativos que produce”, dijo.

“Hoy día, frente a la situación particularmente de camas que estamos viviendo en la Región Metropolitana, nos parece relevante” imponer la medida, afirmó la subsecretaria Paula Daza.

Por lo pronto, a partir de las 05:00 horas de este sábado 12 de junio, todas las comunas de la Región Metropolitana se encontrarán en la fase más restrictiva de todo el Plan Paso a Paso.

Señal T13 En Vivo