EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Paula Escobar sobre reportaje de Herval Abreu: “Hubo gente que intentó que el artículo no saliera”

Paula Escobar sobre reportaje de Herval Abreu: “Hubo gente que intentó que el artículo no saliera”
T13
Compartir
La editora de revistas de El Mercurio se refiere a la investigación que denunció los casos de abuso sexual del “Zar de las teleseries”.

Una de las invitadas a la edición de este domingo 6 de mayo a Mesa Central es Paula Escobar, periodista editora de revistas de El Mercurio y una de las realizadoras del reportaje que sacó a la luz los supuestos casos de abuso sexual por parte de Herval Abreu.

Escobar se ha destacado por trabajar a favor del género femenino en el mundo de los medios. En su cargo como editora prohibió el uso del retoque digital, las bajas de peso y la publicación de notas sobre dietas milagrosas. Asimismo, fue una de las 100 mujeres destacadas según la BBC.

Revisa este video también:

La periodista reveló que en el transcurso de la investigación hubo “gente que intentó que el artículo no saliera”, principalmente llamando a los testigos y pidiéndoles no hablar. Lo que Escobar calificó como normal dentro de una investigación, pero que ellos, como equipo de periodistas, les pidieron a los testigos contar lo que sabían para hacer un reportaje serio.

En esa misma línea, la periodista señaló que  este tema de los rumores "era un secreto a voces en la industria y el trabajo fue transformar en un trabajo periodístico que tuviera seriedad y solidez”, lo que lograron porque “No buscábamos cuñas sino entrevistar en profundidad a las víctimas”, señaló Escobar.

Con respecto a la participación de Herval Abreu como aludido en la investigación, Paula Escobar fue enfática es decir que “siempre en estos casos hay que escuchar a las personas acusadas” ya que “este reportaje está hecho desde el periodismo y no del activismo”.

Sobre la dificultad del tema que abordaron, la periodista reconoce lo complejo que fue buscar los testimonios y señala que: “Las denunciantes que dieron la cara, con nombre y apellido, son las que merecen el reconocimiento”, y se refirió a los comentario en redes sociales “que terminan revictimizandolas” al señalar que era su culpa el abuso.