Nacional

PDI allanó Clínica Las Condes tras querella de médicos por no pago de honorarios

Agencia Uno - Clínica Las Condes
Por T13
En el operativo se incautaron computadores junto con documentos del área de finanzas de la clínica. Dicho operativo se realizó tras una querella por el delito de apropiación indebida por el no pago de honorarios.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento a la Clínica Las Condes por una denuncia realizada por médicos del establecimiento. 

El operativo se realizó tras una orden emanada desde el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago debido la presentación de una querella por el delito de apropiación indebida por el no pago de honorarios.  

De acuerdo a información entregada por La Tercera, los denunciantes afirman que la clínica pagó en fracciones menores y parciales a los médicos los dineros cobrados a pacientes y las propias aseguradoras.

Las causas por violencia intrafamiliar del polémico indultado Luis Castillo
Lee También >

Las causas por violencia intrafamiliar del polémico indultado Luis Castillo

De esta forma, el personal de la PDI incautó computadores junto con documentos del área de finanzas de la clínica.

En su querella, los médicos detallaron que en el caso de la Sociedad Médica L.A SpA, la clínica debe más de 250 millones de pesos mientras que la sociedad Servicios Médicos y Financieros del Río Ibáñez SpA se le adeudan más de 100 millones