Nacional

PDI busca a tercer involucrado en la muerte de Xaviera Rojas

PDI busca a tercer involucrado en la muerte de Xaviera Rojas
T13
Compartir
Sobre los dos detenidos, la Policía de Investigaciones señaló que los dos agresores no conocían a la víctima.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Pedro Calderón, señaló que gracias a las cámaras de vigilancia y entrevistas a testigos se logró detener a dos personas por la muerte de Xaviera Rojas

La desaparición de Xaviera Rojas se constató el 14 de diciembre cuando se dirigía hasta la Casa de la Cultura de San Bernardo.

Sobre el caso, el detective informó que "se logró la detención de dos sujetos, con antecedentes policiales, por ser coautores del delito de homicidio con elemento contundente de una joven de 19 años ocurrido en la comuna de San Bernardo".

"Existe un tercer involucrado en los hechos, que sería el autor material de este delito que no ha sido detenido, pero está identificado", explicó. 

Revisa este video también:

Calderón detalló que tras una serie de diligencias "se logró reconstruir los momentos en que la niña sale de su domicilio. No obstante, en el camino y faltando dos cuadras para llegar al Centro de la Cultura, un sujeto la intercepta y la ingresa a un domicilio abandonado". 

"Ella fallece y posteriormente es sacada del domicilio una vez que es maniatada y envuelta en unos cobertores, empleando un carro de supermercado para ser trasladada hasta el canal de regadío donde fue dejado su cuerpo", detalló el detective. 

El jefe de la Brigada de Homicidio señaló que "de acuerdo a los antecedentes reunidos hasta el momento, (los detenidos) no se conocían con la víctima y estamos investigando respecto al móvil de este hecho".