ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

PDI captura a mujer por homicidio en 2015: fue deportada desde Reino Unido tras cumplir condena por robo

PDI - PDI captura a mujer por homicidio en 2015 (referencial)
T13
Compartir
Se trata de una mujer de 34 años, quien además contaba con una orden de detención por el delito de robo con intimidación.

Detectives de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a una mujer de 34 años, quien mantenía una orden de aprehensión pendiente por el homicidio de una mujer en la comuna de La Pintana, la región Metropolitana, ocurrido el año 2015.

A casi ocho años de este crimen, la acusada se encontraba en Reino Unido, desde donde fue deportada tras cumplir una condena por robo. Así, en las últimas horas se concretó su detención en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en su arribo al país, gracias a la coordinación efectuada con el agregado policial en el país europeo.

“Los hechos dicen relación con un homicidio con arma de fuego ocurrido en la comuna de La Pintana en el año 2015 y estaba siendo requerida por el 15° Juzgado de Garantía de la ciudad de Santiago”, detalló el subprefecto Mauricio Vallejos sobre los antecedentes de la detenida, quien también contaba con una orden de detención por el delito de robo con intimidación.

“Una vez que la investigación llega a su culmine, se tienen antecedentes que esta persona habría abandonado el territorio nacional. Inmediatamente se activan las alarmas y se comienza su búsqueda”, detalló.

"Droga zombie" en Chile: Qué se sabe (y qué se teme) sobre la irrupción del fentanilo en el país
Lee También

"Droga zombie" en Chile: Qué se sabe (y qué se teme) sobre la irrupción del fentanilo en el país

“Así las cosas, detectamos la presencia de ella en Reino Unido, a través de nuestro agregado policial, quien comunica que esta persona había sido detenida por un robo y que estaba cumpliendo una condena de 20 meses”, continuó el subprefecto.

Tras ubicar el itinerario del vuelo en que viajaba a nuestro país y su posterior detención, la mujer fue puesta a disposición del tribunal recurrente, donde se llevó a cabo la audiencia de formalización en su contra.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */