Nacional

PDI cifra en 73 la cantidad de homicidios que se han producido este año

PDI cifra en 73 la cantidad de homicidios que se han producido este año
T13
Compartir
Si bien la cantidad es casi idéntica a la registrada durante período el año pasado, han aumentado los asesinatos ocurridos con armas de fuego.

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer cifras de delitos que han ocurrido en el país en el último tiempo, a propósito de la cantidad de hechos de violencia que se han registrado.

En este sentido, la policía civil reportó que entre el 1 y el 27 de enero, se reportó un total de 73 homicidios en el país.

Identifican al presunto autor del triple homicidio en San Pedro de Atacama
Lee También

Identifican al presunto autor del triple homicidio en San Pedro de Atacama

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, dicha cifra es casi idéntica a la registrada en el mismo periodo de tiempo durante 2021, momento en que hubo 72 homicidios.

No obstante aquello, ha aumentado la cantidad de asesinatos con armas de fuego. La institución señaló que el año pasado se habían reportado 35 homicidios con armamento, mientras que este año dicha cifra subió a 50.

La mayoría de los homicidios han ocurrido en la Región Metropolitana, donde se registran 29. Posteriormente, se ubica la Región de Valparaíso con 11, la Región del Biobío con 10 y la Región de Coquimbo con 6.

El subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la institución, Lautaro Arias, señaló que "nos ha llamado la atención que si bien la cantidad de homicidios no ha aumentado, en el mismo período de 2021 con el de 2022, sí han aumentado los delitos más violentos".

"Ha habido mayor uso de armas de fuego en la perpetración de estos hechos, lo que se debe mayoritariamente a bandas rivales, disputas territoriales por tráfico y microtráfico de drogas", sentenció el uniformado.

Revisa también este video:

Migración y delincuencia: Las dos crisis que asolan a Tarapacá