EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

PDI Concepción detiene a adolescente que violó a una menor de 13 años

PDI Concepción detiene a adolescente que violó a una menor de 13 años
T13
Compartir
La PDI Concepción detiene a joven por agredir sexualmente a niña de 13 años en Talcahuano. La brigada penquista realizará control de detención al violador.

Durante la jornada de este , la PDI del Biobío detuvo a un joven de 15 años acuasdo de violar a una niña de 13 en Talcahuano.

La Brigada de Investigaciones de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) arrestó al adolescente en menos de 24 horas de ocurrida la agresión sexual.

Roxana Ramírez, subcomisaria de la unidad, explicó que "en coordinación con el Ministerio Público se inició una indagatoria por violación de menor de 14 años, logrando individualizar al individuo que fue aprehendido en casa de un familiar en un periodo inferior a 24 horas desde la realización de la denuncia".

Según información entregada por Mario Elgueta, fiscal de Talcahuano, ambos menores se conocían y acordaron el encuentro, pero el joven amenazó con un arma blanca a la niña luego de que ella se negara a tener relaciones sexuales con él, arrastrándola a un sitio eriazo donde la violó.

Respecto a la posible condena para el joven, el fiscal Elgueta sostiene que “el delito es violación de menor, pero por su edad es una pena más baja que en un adulto, no obstante, estamos hablando de privación de libertad, que partiría desde 3 años y un día”.

El agresor cumplía una condena en libertad, a raíz de un robo con intimidación el año 2018. El menor quedó a disposición del tribunal para realizar la audiencia de control de detención.  

Señal T13 En Vivo