EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

PDI confirma que implicados en asesinato de carabinera serían entre 5 a 8

PDI confirma que implicados en asesinato de carabinera serían entre 5 a 8
Mario Valle
Compartir
De momento, hay dos detenidos por el crimen de la sargento Rita Olivares en Quilpué.

Carabineros lamentó este domingo la muerte su mártir 1.232 luego del asesinato de la sargento Rita Olivares en un procedimiento por intento de robo en Quilpué.

La uniformada, con 21 años de servicio y dos hijos, acudió la emergencia en el sector de El Belloto cuando recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte en el lugar.

Por el hecho ya existen dos personas detenidas. Una de ellas es Edward Fuenzalida Leiva de 28 años, apodado el "ojitos de piscina" y quien escapó en julio de 2021, junto a otros cinco reos, de la Cárcel de Valparaíso.

Madre de dos hijos y con 21 años de servicio: el perfil de Rita Olivares, la carabinera asesinada en Quilpué
Lee También

Madre de dos hijos y con 21 años de servicio: el perfil de Rita Olivares, la carabinera asesinada en Quilpué

Fuenzalida cumplía en el lugar una condena por robo con violencia.

Asimismo, Carabineros logró posteriormente en un control la detención de otro de los implicados, de quien aún no se han dado mayores datos de su identidad.

Entre 5 y 8 implicados

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Rodrigo Muñoz, precisó que en el lugar se percutaron aproximadamente 30 disparos y que los implicados serían entre 5 a 8 personas.

"Se están realizando empadronamientos en distintos sectores de la ciudad, cuya información va a ser puesta a disposición de la fiscal", precisó Muñoz.

Asesinato de carabinera: Vecinos de Quilpué increpan a Tohá y general Yáñez

"A lo menos existen alrededor de 30 disparos. Es un enfrentamiento que se produce con personal de Carabineros, en donde lamentablemente termina fallecida la funcionaria en cuestión", agregó. 

Etiquetas de esta nota