ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

PDI confirma una muerte tras accidente aéreo en Aeródromo de Pichidangui

Marcial Cabezas González
Compartir
Durante la jornada, un helicóptero capotó en el mencionado recinto aéreo, el cual transportaba a funcionarios de la institución.

La tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el fallecimiento de una persona tras el accidente aéreo ocurrido en el Aeródromo de Pichidangui, comuna de Los Vilos, región de Coquimbo.

Cabe recordar que durante la jornada, un helicóptero capotó en el mencionado recinto aéreo, el cual transportaba a funcionarios de la institución.

Mediante un comunicado, la PDI informó que una funcionaria policial perdió la vida producto del accidente, mientras que 5 funcionarios se encuentran con heridas de diversa consideración y recibiendo atención en el Hospital de Los Vilos.

Helicóptero de la PDI capotó en aeródromo de Pichidangui en Los Vilos
Lee También

Helicóptero de la PDI capotó en aeródromo de Pichidangui en Los Vilos

¿Qué se sabe del accidente en el aeródromo de Pichidangui?

El hecho ocurrió pasadas las 14.45 hrs, cuando personal de la institución realizaba un sobrevuelo en el lugar en el marco del Programa "Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024". 

Por causas que se investigan, el piloto perdió el control de la aeronave luego de haber despegado del recinto y capotó en el lugar. Tras ello se inició un incendio.

Los ocupantes de la aeronave lograron ser auxiliados por civiles y fueron trasladados al Hospital de Los Vilos.

Señal T13 En Vivo