Nacional

Desconocidos profanaron tumba de cementerio en Tocopilla y dejaron un cadáver expuesto

PDI
Por T13
El hecho ocurrió en el cementerio Gatico, que es monumento nacional desde 1981. La PDI realiza diligencias para dar con los responsables de los daños.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza una serie de diligencias para dar con los responsables de diversos daños al interior del cementerio Gatico en la comuna de Tocopilla

La investigación comenzó luego que los detectives recibieran una denuncia de parte de la encargada de la Oficina Técnica Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural por daños que sufrió dicho camposanto, el que fue declarado zona típica en 1981 y por ende corresponde a un Monumento Nacional.

Pamela Jiles anuncia que si se rechaza el cuarto retiro ya tiene otro proyecto listo Agencia Uno
Lee También >

Pamela Jiles anuncia que si se rechaza el cuarto retiro ya tiene otro proyecto listo

A raíz de la denuncia, personal de esta brigada especializada en compañía de peritos de Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta constataron la denuncia.

En el lugar fue destruida una tumba destruida y desde su interior sacaron el ataúd el que también fue destruido, dejando el cadáver expuesto sobre el suelo.

Este mausoleo además presentaba otros daños producto de la intervención de terceros. 

PDI investiga daños al interior de cementerio en Tocopilla

PDI investiga daños al interior de cementerio en Tocopilla