Política

Pamela Jiles anuncia que si se rechaza el cuarto retiro ya tiene otro proyecto listo

Agencia Uno
Por T13
"Esta abuela no está dibujada y haré todo lo que sea necesario para obtener (...) los votos necesarios para ganar este cuarto retiro", apuntó la diputada.

La diputada Pamela Jiles (PH) aseguró que está lista para presentar una nueva iniciativa de ley para permitir un nuevo retiro de fondos de pensiones en caso de que el cuarto retiro se caiga.

"Esta abuela no está dibujada y haré todo lo que sea necesario para obtener, a pesar de las amenazas del Gobierno y de las dificultades que han puesto (Gabriel) Boric y el Partido Comunista, los votos necesarios para ganar este cuarto retiro", afirmó la parlamentaria.

"Si eso no ocurre, desgraciadamente por las maniobras de (Gabriel) Boric y el Partido Comunista y las amenazas de (Sebastián) Piñera, entonces tengo lista la carpeta del quinto retiro para presentarla en cuanto sea necesario", complementó.

Cámara de Diputados votará el próximo martes el cuarto retiro del 10% Agencia Uno
Lee También >

Diputados votarán el próximo martes el proyecto del cuarto retiro del 10% de AFP

Los dichos de la diputada Pamela Jiles ocurren en medio de una jornada clave para el cuarto retiro, pues se votará en particular hasta total despacho en la Comisión de Constitución luego que el Gobierno le pusiera con urgencia inmediata al proyecto "para despejar las dudas".

Esto no significa que el Ejecutivo esté por apoyar el cuarto retiro, pero sí zanja que el próximo martes la iniciativa se tramite en la Sala.

Jiles es una de las impulsoras del proyecto que permite un nuevo retiro de ahorros previsionales.