Nacional

PDI desbarata banda dedicada al robo de camiones: entre los 19 detenidos también hay compradores

PDI desbarata banda dedicada al robo de camiones: entre los 19 detenidos también hay compradores
T13
Compartir
Los delincuentes vendían los vehículos a nivel nacional por encargo. Los compradores detenidos sabían que estaban adquiriendo un bien robado.

La Policía de Investigaciones (PDI) efectuó un operativo durante esta mañana en las comunas de Buin, Curacaví y Renca, en la región Metropolitana, y también en Chillán, en la región del Ñuble, logrando desbaratar a una banda que se dedicaba al robo de camiones.

Esta banda delictual realizaba el proceso completo del robo, desde desconectar las alarmas para llevarse el vehículo hasta alterar los números de chasis y falsificar los documentos para posteriormente venderlos.

El operativo policial logró recuperar diez camiones luego de realizar 25 allanamientos. Además, se detuvo a 19 personas, incluidos compradores que sabían que estaban adquiriendo un vehículo robado.

"Traficaba drogas a los 11 años, ¿por qué nadie me salvó?"
Lee También

"Traficaba drogas a los 11 años, ¿por qué nadie me salvó?"

“Esta banda era de robar los vehículos, desconectar las alarmas, los GPS, se los robaban, los clonaban y los vendían a nivel nacional, por encargo”, detalló la prefecta Macarena Millacoy, jefa de la Prefectura Centro Norte.

“Había un líder, que era la persona que realizaba los encargos de estos vehículos motorizados. Estaban los sujetos que realizaban materialmente el robo de vehículo motorizado en vía pública, ya sea por encargo y a veces también por oportunidad. El perfil o el objeto que robaban principalmente eran camiones ¾, para efectuar traslado también de piezas de vehículos”, complemento Rubicel Guerrero, de la Fiscalía Centro Norte.

“Los clonaban, entonces tenían vinculación con talleres mecánicos o mecánicos que adulteraban estos vehículos y luego los vendían a terceros, a terceros que sabían que eran vehículos robados”, cerró.

[VIDEO] PDI desbarata banda dedicada al robo de camiones: entre los 19 detenidos también hay compradores