Nacional

PDI despide a funcionarios investigados por asociación ilícita y cohecho

Agencia Uno - PDI despide a funcionarios investigados por asociación ilicita y cohecho
T13
Compartir
Este hecho surge en medio de la reciente renuncia del director nacional de la institución, Sergio Muñoz, quien será formalizado el próximo martes.

La Policía de Investigaciones (PDI) publicó un comunicado informando que ha despedido a dos de sus funcionarios que fueron arrestados en el contexto de una investigación por los delitos de cohecho, asociación ilícita y lavado de activos.

Caso Hermosilla: Sergio Muñoz renunció como director general de la PDI
Lee También

Caso Hermosilla: Sergio Muñoz renunció como director general de la PDI


Según la institución, la detención fue realizada por el Departamento V "Asuntos Internos", y la investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

"Respecto a la detención de dos funcionarios por parte del Departamento V 'Asuntos Internos', en el marco de una investigación por los delitos de cohecho, asociación ilícita y lavado de activos, se informa que el viernes 15 de marzo se concretó la aprehensión de dos inspectores por su presunta responsabilidad en los delitos antes mencionados, en el marco de una investigación que dirige la Fiscalía Metropolitana Centro Norte", señala el documento.

Además, indica que "debido a la gravedad de los hechos y independientemente de la investigación penal, la institución procedió con su despido inmediato". La PDI reitera a la opinión pública que "no tolera ni respalda comportamientos que contradigan los valores y principios institucionales".

Este hecho surge en medio de la reciente renuncia del director nacional de la institución, Sergio Muñoz, quien será formalizado el próximo martes por presuntamente haber entregado información sobre la investigación de su antecesor, Héctor Espinosa, relacionada con el delito de fraude al fisco mediante el uso de gastos reservados. Además, se investiga el lavado de dinero en relación con el abogado Luis Hermosilla, quien en su momento defendió a Espinosa. Al menos, esa es la conclusión a la que han llegado el Ministerio Público y Carabineros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */