Nacional

PDI entregó detalles de detención de cuatro personas por linchamiento de joven en La Florida

PDI entregó detalles de detención de cuatro personas por linchamiento de joven en La Florida
T13
Compartir
La madre del joven de 22 años aseguró que a su hijo "le taparon su boca con cinta adhesiva (...) para que no respire". Desde la PDI afirmaron que se trata de una investigación de largo aliento.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles relacionados a la detención de cuatro personas por la muerte de un joven de 22 años, quien fue linchado por vecinos de la Villa Renacimiento en la comuna de La Florida, región Metropolitana. 

Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, contó que "hay cuatro personas que se encuentran en calidad de detenidos por una orden del Ministerio Público. El fiscal a cargo de la investigación nos otorgó una investigación de largo aliento, estamos recién iniciando diligencias puntuales". 

Con respecto al joven de 22 años, Ruiz explicó que "es retenido por vecinos y posteriormente se produce su deceso en una dinámica de retención y agresiones". 

"Hasta el momento son cuatro personas detenidas, estamos realizando un análisis y una investigación inicial pero ya con elementos concretos respecto a que estas cuatro personas se encontraban situadas en el sitio del suceso y tienen un contacto con la víctima", afirmó el prefecto. 

Nuevo video muestra a joven linchado intentando esconderse en pasaje donde murió en La Florida
Lee También

Nuevo video muestra a joven linchado intentando esconderse en pasaje donde murió en La Florida

Sobre las próximas diligencias, Ruiz señaló que se deben complementar los antecedentes recabados con "la causa de muerte en el Servicio Médico Legal, exámenes de laboratorio y además hacer toda una confirmación de la versión del acompañante del fallecido". 

Cecilia Walther, madre del joven asesinado, aseguró que a su hijo "le taparon su boca con cinta adhesiva (...) para que no respire, para una mamá es fuerte. Para mí son asesinos, son personas adultas, que tomaron decisiones adultas y como adultos tienen que pagar por esto".

PDI entrega detalles sobre detención de cuatro personas por muerte de joven en La Florida.