Nacional

Cerca de 700 PDI: los detalles del megaoperativo antidrogas en Temucuicui que dejó un policía muerto

Cerca de 700 PDI: los detalles del megaoperativo antidrogas en Temucuicui que dejó un policía muerto
T13
Compartir
Los detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de antisociales, quienes utilizaron armamento de grueso calibre.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) murió, y otros dos se encuentran en riesgo vital, tras un operativo antidrogas que se realizó, la mañana de este jueves, al interior de la comunidad Temucuicui, en la región de La Araucanía.

Según explicaron, la PDI recibió una autorización de allanamiento dentro de la localidad por un operativo antidrogas tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco. Al ingresar a esta, se habría producido el intercambio de disparos que dejó a los policías heridos y a uno muerto.

[LEE TAMBIÉN]: Un funcionario PDI muerto y dos en riesgo vital tras operativo en Temucuicui

Fueron alrededor de 700 efectivos policiales los que se desplegaron en el operativo, que buscaba el decomiso de drogas y armas. 

Según informaron desde la institución, los detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes, quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al funcionario con un impacto balístico en el rostro, falleciendo en el lugar. 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que "el operativo, que fue un operativo bastante extenso con cientos de efectivos desplegados, tuvo como resultado el decomiso de drogas, de armas y efectivamente personal de la PDI herido, al menos 8 heridos, algunos de ellos de gravedad".

Y aseguró que el operativo "fue fruto de una orden judicial que viene hace bastante tiempo".

Tras conocerse el fallecimiento del Inspector Luis Morales Balcazar, el director de la PDI, Héctor Espinosa, junto al subsecretario del Interior Juan Francisco Galli viajarán a la zona.

"Ese PDI fue asesinado por personas que usaron armas de fuego para oponerse a la acción de la justicia y por lo mismo nos reuniremos con las policías y con la fiscalía para las acciones que tomaremos de aquí en adelante para perseguir a aquellas personas que cometieron este horrendo crimen", declaró Galli. 

Señal T13 En Vivo