Nacional

PDI detiene a disparos a seis delincuentes en servicentro en Conchalí: tres fueron heridos

T13 - PDI detiene a disparos a seis sujetos que intentaron robar en servicentro: tres fueron heridos
T13
Compartir
El hecho ocurrió este viernes en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.

Cerca de las 21 horas de la noche de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) sorprendió a seis sujetos que intimidaban a trabajadores y clientes de un servicentro ubicado en Pedro Fontova con avenida Américo Vespucio en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. 

De acuerdo al Subprefecto Agustín Urbina Rivera, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, mientras un vehículo institucional transitaba por el sector, un bombero los alertó de lo que estaba sucediendo en un servicentro Copec.

Se trataba de seis sujetos armados al interior de un vehículo gris que estaban intimidando a los trabajadores del lugar. Al llegar la PDI, los delincuentes hacen "un ademán de sacar un arma de fuego, razón por la cual los funcionarios efectuaron alrededor de siete disparos", señaló el subprefecto.

Se acercan dos nuevos sistemas frontales a Chile: ¿Qué días lloverá?
Lee También

Se acercan dos nuevos sistemas frontales a Chile: ¿Qué días lloverá?

Ref. Agencia Uno - Seis delincuentes fueron detenidos por la PDI en Conchalí
Ref. Agencia Uno - Seis delincuentes fueron detenidos por la PDI en Conchalí

Tras los disparos, tres de los delincuentes fueron heridos y posteriormente trasladados a un centro asistencial donde se encuentran fuera de riesgo vital. En tanto, uno de los trabajadores quedó lesionado debido a los golpes realizados para intimidarlo.

"Se están levantando las imágenes del servicentro, preliminarmente, portaban elementos contundentes y cortopunzantes con los cuales estaban intimidando a las personas dentro del recinto", detalló Urbina. Por su otro lado, Criminalística de la PDI se encuentran realizando los peritajes respectivos para esclarecer los hechos.

De acuerdo a la información preliminar, tres de los delincuentes son chilenos y tres de nacionalidad extranjera, de los cuales uno de ellos es menor de edad. 

Funcionario PDI mata a sujeto que intentó asaltarlo en Cerrillos
Lee También

Funcionario PDI mata a sujeto que intentó asaltarlo en Cerrillos

 

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
Comentarios