Nacional

PDI detiene a dos hombres que secuestraron a una mujer en Valparaíso

PDI detiene a dos hombres que secuestraron a una mujer en Valparaíso
T13
Compartir
Se trata de dos de los cinco individuos armados que raptaron a la mujer mayor de edad en el sector de Rodelillo, solicitando como rescate dinero, drogas y armamento.

La PDI detuvo a dos hombres vinculados al secuestro de una mujer el pasado 8 de diciembre en el sector de Rodelillo en Valparaíso.

En tal oportunidad, cinco individuos armados raptaron a la mujer mayor de edad en el sector de Rodelillo, solicitando como rescate dinero, drogas y armamento.

De acuerdo a lo informado por la PDI, tras la recopilación de antecedentes en el lugar de los hechos y el trabajo posterior, se logró identificar a los delincuentes y durante este miércoles se confirmó la detención de dos de ellos.

De paso, añadieron que en medio de la investigación se pudo acreditar que la banda delictual ha incurrido en ilícitos de secuestro, robo con violencia, tráfico de drogas y abuso sexual en contra de la mujer.

"Te voy a hacer la vida imposible": Los detalles de pelea entre la mamá de Ámbar y Mónica Caballero
Lee También

"Te voy a hacer la vida imposible": Los detalles de pelea entre la mamá de Ámbar y Mónica Caballero

En esa línea, se logró hacer entrada y registro a los domicilios de los sujetos, ubicados en la parte alta de los cerros Los Placeres y Rodelillo, logrando detener a ambos y ponerlos a disposición de la justicia.

La PDI, además, indicó que en el operativo se dio con el paradero de otras personas involucradas en otros ilícitos. Uno de ellos vinculado al robo en una pizzería ubicada en cerro Los Placeres; y una mujer que contaba con una orden de detención pendiente por el delito de receptación.

Respecto a los detenidos, el jefe (s) de la BIRO de la PDI Gonzalo Oliva sostuvo que uno de ellos posee "antecedentes anteriores por el delito de robo con violencia y lesiones leves".

La totalidad de las personas pasarán a control de detención durante la mañana de este jueves para la audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Señal T13 En Vivo