Nacional

PDI detuvo a presunto violador en serie: Actuaba en Parque Los Reyes

Agencia Uno - Parque Los Reyes
T13
Compartir
Según información preliminar, el detenido sería autor de al menos seis delitos de violación. Actuaba de manera muy violenta y en ocasiones lanzaba a las víctimas al río, contaron desde la PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó, durante la mañana de este jueves, la detención de un sujeto acusado de actuar como violador en serie en el sector del Parque de Los Reyes en la comuna de Santiago. 

Detienen a presunto violador del Parque Los Reyes

Según información entregada por la PDI, el detenido sería autor de seis delitos de violación además del ataque que sufrió un detective cuando realizaba diligencias relacionadas con dicha investigación. 

La jefa nacional de Delitos Contra las Personas, prefecta inspectora Maricela Gárate, explicó que “inicialmente teníamos la característica que se trataba de una persona de nacionalidad haitiana por el lenguaje utilizado con características físicas afrodescendiente, que era una persona alta y con características atléticas”.

Con respecto a su modo de actuar, Gárate explicó que “él permanecía en el lugar realizando algunos recorridos en circuito, no siendo una persona que transitara de manera normal por el lugar y de esta forma iba observando a aquellas personas que visitaban el sector”.

Carabineros desaloja toma en Viña del Mar en terreno destinado a construcción de un centro médico
Lee También

Carabineros desaloja toma en Viña del Mar en terreno destinado a construcción de un centro médico

“Atacaba inicialmente para cometer el delito de robo y en estas circunstancias luego operaba cometiendo el delito de violación de manera muy violenta, golpeando a las víctimas y en ocasiones lanzándolas hacia el río, terminando las víctimas con fracturas”, agregó.

La detective detalló que al momento se conoce de seis víctimas, cinco por el delito de robo con violación y una por abuso sexual. Además afirmó que se encuentra de manera regular en el país. 

Con respecto a la agresión que sufrió un funcionario de la PDI, la detective agregó que “el día que ocurrió este hecho había cantidad de funcionarios, 20, que estaban trabajando para poder ubicar a este sujeto”. 

“Se realiza este control y al momento de identificarse los funcionarios, de manera inmediata él gira y agrede al funcionario con esta arma cortopunzante en la zona del abdomen”, afirmó.