Nacional

PDI detuvo a seis personas sospechosas de homicidio en Contulmo

PDI detuvo a seis personas sospechosas de homicidio en Contulmo
T13
Compartir
En el exterior del Juzgado de Garantía de Cañete, se registraron violentos incidentes entre comuneros mapuches, personal de la PDI y Fuerzas Especiales de Carabineros.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo, durante la mañana de este miércoles, a seis personas por su presunta participación en un homicidio ocurrido en el sector de Contulmo, provincia de Arauco, en la región del Biobío, en diciembre del 2019. 

Según informaron, al trasladar a los detenidos desde el cuartel policial al Juzgado de Garantía de dicha comuna, un grupo de aproximadamente 40 personas, comenzó a atacar las dependencias policiales y a los funcionarios con elementos contundentes, resultando cuatro detectives heridos, uno de ellos con lesiones graves (una fractura expuesta).

Además, dos vehículos fiscales resultaron con daños. En dicho contexto, los detectives hicieron uso de armas antidisturbios no letales. Conforme con lo anterior, "la PDI reitera su apego estricto a la institucionalidad, el respeto
a los Derechos Humanos de todas las personas y su vocación de servicio a la comunidad", señalaron. 

El homicidio del comunero mapuche Elerodoro Reiman Coñuel, de 69 años, ocurrió el 29 de diciembre del 2019 en un camping del sector Eliucura de Contulmo, lugar donde la víctima se desempeñaba como administrador. 

Este miércoles se debería realizar el control de detención de los imputados en el Juzgado de Garantía de Cañete.

Señal T13 En Vivo