EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

PDI investiga presunto envenenamiento masivo de perros en Nancagua

PDI investiga presunto envenenamiento masivo de perros en Nancagua
T13
Compartir
Personal policial analizará diversa evidencia, entre ellas, trozos de longaniza, elemento que fue señalado por los denunciantes, como el alimento ingerido por los animales.

Personal de la PDI de San Vicente y Santa Cruz, en la región de O'Higgins, indagan un presunto envenenamiento masivo de perros en la comuna de Nancagua.

El hecho fue denunciado el pasado 22 de mayo por un vecino de la comuna, quien en su relato, indicaba que en el sector Tierra Chilena, existían canes de otros lugareños que habrían sido envenenados, así como perros callejeros que la comunidad cuidaba, los que también murieron en extraña circunstancias.

Dictan prisión preventiva para dos hermanos acusados de enviar bomba a comisaría en Talca
Lee También

Dictan prisión preventiva para dos hermanos acusados de enviar bomba a comisaría en Talca

Debido a lo anterior, la PDI de Santa Cruz, dio cuenta de la denuncia al fiscal de turno, quien solicitó realizar las primeras diligencias relacionadas al hecho denunciado, en conjunto con la Brigada Territorial Especializada San Vicente, unidad policial especialista en delitos medioambientales.

Posteriormente, los detectives, concurrieron al sector Tierra Chilena de Nancagua, donde entrevistaron a vecinos del lugar y examinaron a los perros fallecidos, además de levantar evidencias correspondientes a trozos de longaniza, los cuales eran señalados por los vecinos.

"Se están haciendo distitnas diligencias investigativas para poder determinar el paradero de la persona que vierte el camino público cebos con alguna sustancia tóxica, que puede ser algún producto agroquímico, de muy fuerte olor que le causó la muerte a perros de gran tamaño", explicó el subcomisario de la PDI San Vicente Jaime Gómez.

De acuerdo a lo informado por la PDI, serían alrededor de 10 perros los que habrían muerto entre el 19 y el 21 de mayo, hecho que fue informado a la Fiscalía Local de Santa Cruz, en tanto que la evidencia recogida fue enviada al Laboratorio de Criminalística Central para determinar si contenían alguna sustancia tóxica y, en caso de ser así, establecer qué sustancia sería.

Señal T13 En Vivo