EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

PDI incauta marihuana avaluada en 80 millones de pesos en la Ligua

PDI incauta marihuana avaluada en 80 millones de pesos en la Ligua
T13
Compartir
Se trata de una plantación de 451 unidades de cannabis sativa, la que fue localizada en la quebrada El Pangal, en el sector La Ballena de la comuna.

Detectives de la agrupación MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) La Ligua de la Policía de Investigaciones de Chile, detectaron e incautaron una plantación de 451 unidades de marihuana, en Ligua.

Según detallaron desde la institución se trata de cannabis de tipo sativa, que fue localizada en la quebrada El Pangal, en el sector La Ballena de la comuna. 

"En el sector La Ballena, específicamente, en la Quebrada El Pangal, se compraba un campamento rústico destinado al cultivo de esta planta de cannabis sativa, logrando la incautación de 451 plantas de este género, el cual tiene un avalúo de 80 millones de pesos aproximadamente", afirmó el subprefecto Cristian Fierro, jefe Bicrim La Ligua.

Llevaba un sándwich de jamón, queso y droga: Mujer fue detenida en Comisaría de Cerrillos
Lee También

Llevaba un sándwich de jamón, queso y droga: Mujer fue detenida en Comisaría de Cerrillos

El hallazgo policial se llevó acabo luego de obtener información de análisis criminal que indicaba la existencia de la plantación en una ladera de la quebrada.

Al realizar el operativo, los policías se encontraron con el hallazgo de marihuana, la que fue avaluada en 80 millones de pesos.

Por orden del Ministerio Público, la totalidad de la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción. En tanto, la PDI continúa con la búsqueda e investigación de los responsables y dueños de este cultivo. 

Señal T13 En Vivo