Nacional

Bus accidentado en Mendoza trasladaba a al menos nueve chilenos

Bus accidentado en Mendoza trasladaba a al menos nueve chilenos
T13
Compartir
De acuerdo a los reportes de la policía, seis compatriotas están en buenas condiciones. Del resto todavía se recava información.

Durante la madrugada de este sábado un bus perteneciente a la empresa chilena TurBus se accidentó mientras cubría la ruta que una Mendoza (Argentina) con Santiago, cuando se desbarrancó a siete kilómetros del paso Los Libertadores.

De acuerdo a reportes iniciales, las víctimas fatales de la tragedia llegan a 19 personas. La nacionalidad e identidad de los 42 ocupantes del vehículo todavía se investiga, aunque la Policía de Investigaciones (PDI) informa que al menos 9 eran chilenos. 

Dentro de los sobrevivientes del hecho están los conductores chilenos de la máquina, quienes fueron detenidos para que presten declaración.

Testigos del incidente relatan que el bus iba a exceso de velocidad. La empresa, por su parte, ha reiterado que el vehículo contaba con sus mantenciones al día y pese a que esperan que se realice la investigación, su gerente de comunicaciones Victoriano Gómez, dijo en T13 Tarde sobre un eventual exceso de velocidad que "son los organismos competentes los que deben evaluar (...) no podemos descartarlo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */