Nacional

PDI investiga intencionalidad de incendio en cerro de Valparaíso

PDI investiga intencionalidad de incendio en cerro de Valparaíso
T13
Compartir
"Se está levantando la información, se está analizando. Hubieron unos vehículos que se estaban desplazando en esta zona", comentó el comisario de la PDI, Rodrigo Muñoz.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO SOBRE EL INCENDIO EN VALPARAÍSO

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó diligencias sobre una posible intencionalidad en el incendio que la tarde de este martes se registró en Valparaíso y que ya ha afectado a más de 100 casas.

"Se está haciendo un levantamiento importante de información a través de la comunidad (…) hay mucha información que está fluyendo en este minuto, también a través de las redes sociales y la idea es canalizar, analizar, hacer un trabajo científico”, explicó el comisario de la PDI, Rodrigo Muñoz.

LEE TAMBIÉN: Intendente de Valparaíso presume “intencionalidad” en incendio en el cerro Rocuant

El detective evitó referirse a un video que comenzó a circular en redes sociales y que daría cuenta de la intencionalidad en el siniestro. El registro fue compartido por el senador por Valparaíso, Francisco Chahuán, y se aprecia un vehículo blanco con personas alrededor en las cercanías donde se inició el fuego. 

"Hay personas que ya divisaron algunos sujetos (…) se está levantando la información, se está analizando. Hubieron unos vehículos que se estaban desplazando en esta zona”, explicó el funcionario policial. 

FOTO: ATON

Señal T13 En Vivo