Nacional

Intendente de Valparaíso presume “intencionalidad” en incendio en el cerro Rocuant

Intendente de Valparaíso presume “intencionalidad” en incendio en el cerro Rocuant
T13
Compartir
La autoridad también advirtió que están esperando la confirmación en terreno de cuatro viviendas que podrían haber sido afectadas por las llamas.

El Intendente de la región de Valparaíso Jorge Martínez habló de la posibilidad de que el incendio que se mantiene activo en el cerro Rocuant sea intencional. Además, confirmó el corte del suministro eléctrico para parte de la ciudad y la posible afección de cuatro viviendas que habrían sido dañadas por el fuego.

“Son 20 hectáreas ya consumidas en dos focos iniciados cerca del Camino La Pólvora en forma simultánea, lo cual hace presumir, como en otros incendios, intencionalidad, actos de vandalismo”, dijo en conversación con T13 Jorge Martínez.

El siniestro que ha obligado a decenas de familias abandonar sus casa, producto de la evacuación ordenada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), continúa con tres focos activos y tiene a personas de la Conaf, del Ejército y bomberos trabajando en el lugar.

Revisa este video también:

“Tenemos información preliminar de posibles cuatro viviendas ya afectadas”, contó el intendente de la región, quien aseguró que hay personal de su equipo confirmando la información en terreno.

La ciudad de Valparaíso además, presenta un corte de luz preventivo en algunos sectores, producto de la cercanía de los focos activos con cables y torres de alta tensión.

“Cada vez que hay un incendio forestal cercano a torres de alta tensión, se generan cortes preventivos por el sistema de emergencia para evitar daños, pero según información nuestra podrían estar afectadas dos torres de alta tensión, así que existe la posibilidad de que una parte importante de la ciudad quede sin suministro eléctrico por este incendio”, explicó Martínez.