Nacional

PDI investiga presunto maltrato a lobo marino en video que circula en redes sociales

PDI investiga presunto maltrato a lobo marino en video que circula en redes sociales
Manuel Saavedra
Compartir
La Bidema envió a un equipo de criminalística a corroborar los hechos, ocurridos en un centro de cultivo de salmones en Aysén.

Un hombre dispara a un lobo marino que se acerca a un centro de cultivo de una salmonera de Aysén. La situación se aprecia en un video que circula en redes sociales y fue detectado este jueves por la oficina de análisis de la Policía de Investigaciones (PDI), que durante el mismo día envió a un equipo a investigar los hechos.

A través de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) de Puerto Aysén, la información fue remitida a la fiscalía local de Puerto Cisnes —donde se identificó la procedencia del video—, la que instruyó una orden de investigar el delito de maltrato animal con la finalidad de establecer la responsabilidad penal de la persona que aparece en el registro.

Este es el video que es investigado por la PDI

Según comentaron desde la Bidema a T13.cl, el equipo que se trasladó al lugar llegaría cerca de la medianoche al sector de Melimoyu, para realizar las diligencias necesarias en compañía de peritos del laboratorio de criminalística de Coyhaique.

De todas formas, señalan que lo primero que deben realizar es corroborar el delito que se ve en el video, determinar si el registro es reciente o antiguo, e identificar a la persona que comete el maltrato.

Asimismo, pretenden tomar las declaraciones de testigos, y ubicar a la persona que filmó el video.

Desde la Bidema indican que paralelamente trabajan con otras órdenes similares de maltratos a lobos marinos, las que en ocasiones anteriores han concluido con sanciones para los autores de los delitos.

De ser encontrado, el responsable del disparo arriesga penas de presidio.

Etiquetas de esta nota