Nacional

PDI detiene a banda dedicada al microtráfico en Plaza de Armas y Barrio Yungay

PDI detiene a banda dedicada al microtráfico en Plaza de Armas y Barrio Yungay
T13
Compartir
Hay dos personas detenidas tras el allanemiento de cuatro casas de la comuna de Santiago.

Este jueves la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Metropolitana realizó un operativo por microtráfico en cuatro domicilios en la comuna de Santiago.

Según detalló el inspector de la Bicrim Santiago, Felipe Sepúlveda, "el día de ayer (viernes) detectives de la brigada concurrimos a realizar un allanamiento a cuatro domicilios de la comuna de Santiago. Esto fue separado en dos partes, tanto en la Plaza de Armas como en Barrio Yungay"

Además, agregó que "detectives llevamos a cabo unas órdenes de entrada y registro a cuatro domicilios de los cuales se lograron detener a dos blancos de investigación".

Sobre los dos detenidos, uno corresponde a una mujer que ya tenía antecedentes de tráfico de drogas. Al respecto, el inspector Sepúlveda maniofestó que "el modo operandis de la mujer en si era contactar a consumidores mediante su teléfono, para lo cual usaba a diferentes hombres y mujeres del barrio para su distribución".

Descubren que serpientes tienen dos clítoris y que tienen forma de corazón
Lee También

Descubren que serpientes tienen dos clítoris y que tienen forma de corazón

El segundo imputado se dedicaba realizar fiestas electrónicas "para lo cual utilizaba a la misma gente que asistía a sus fiestas para realizar las venta de las sustancias ilícitas".

Dentro de los domicilios se encontró cocaína y otras sustancias ilícitas

Por su parte la fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Viviana Montenegro señaló que “funcionarios de la PDI (...) logran individualizar a sujetos que realizaban venta de drogas utilizando tanto perfiles de Instagram como por Whatsapp, logrando así individualizar además a personas que ya habían sido condenadas por este delito y que se mantenían dedicándose aún a la actividad de tráfico en la Plaza de Armas de la Comuna de Santiago".

Los dos imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de pequeñas sustancias estupefacientes y la mujer quedo en prisión preventiva.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */