Tendencias

Descubren que serpientes tienen dos clítoris y que tienen forma de corazón

Descubren que serpientes tienen dos clítoris y que tienen forma de corazón
T13
Compartir
Se analizaron nueve distintas especies de serptientes y todas presentaban el órgano, que mide entre 1 y 7 milímetros.

Un estudio publicado por la Universidad de Adelaida de Australia confirmó que las serpientes hembras tienen dos clítoris.

La bióloga Megan Folwell y su equipo lograron, como parte de la investigación, la primera descripción anatómica de este órgano sexual. La académica a propósito del descubrimiento recalcó que siempre ha existido también en el reino animal "un tabú masivo en torno a los genitales femeninos".

"El virus del camello": La enfermedad que afectaría a jugadores de Francia a horas de la final
Lee También

"El virus del camello": La enfermedad que afectaría a jugadores de Francia a horas de la final

Según lo describen los investigadores, los clítoris tienen forma de corazón en su conjunto y millones de terminaciones nerviosas, además de glóbulos rojos que alimentan tejidos eréctiles.

Sobre las terminaciones nerviosas, Folwell señaló que ahora se abre la posibilidad que este órgano sirva para darle placer a la hembra.

Si bien en el reino animal hay varias hembras que tienen clítoris, nunca antes se había logrado afirmar que estos reptiles tuvieran. Para el estudio se analizaron nueve especies de serpientes diferentes. Todas ellas presentaban el órgano que mide entre 1 y 7 milímetros.

El estudio además asegura en su paper de investigación que "en los animales amniotas el número de estudios sobre los genitales femeninos se han quedado rezagados frente a la abrumadora atención prestada a los genitales masculinos, y ello a pesar de algunas pruebas de que los genitales femeninos, y el clítoris en particular, tienen un papel funcional clave en la reproducción”.

Señal T13 En Vivo