Nacional

Autores de robo a camión de valores tenían $ 123 millones escondidos en una terraza de San Bernardo

Autores de robo a camión de valores tenían $ 123 millones escondidos en una terraza de San Bernardo
T13
Compartir
La PDI logró encontrar el dinero proveniente del asalto del 30 de abril pasado. Se estima que el monto total sustraído es de $ 1.150 millones.

Un total de 123 millones de pesos, que es solo una parte del millonario robo a un camión de valores que se produjo el pasado 30 de abril.

El dinero fue incautado por la Policía de Investigaciones (PDI), tras encontrar el dinero oculto en un habitáculo construido para eso en la terraza de una casa en San Bernardo.

Así lo relató el prefecto Iván Villanueva, quien explicó que "en el patio posterior del inmueble, se encontraba una terraza bajo la cual, con piso de cerámica, donde existía un habitáculo especialmente construido para ocultar estos billetes, lo que pasaba desapercibido a la vista de cualquier persona. Se identificó el habitáculo y la incautación del dinero".

Además, se logró determinar que dos de los guardias del camión robado participaron del hecho, concertándose con otros dos sujetos que llegaron a asaltar el camión, los que fueron detenidos. El monto total sustraído en abril sería de $ 1.150 millones.

La PDI también incautó las bolsas del camión de valores en las cuales se robaron el dinero, los vehículos de lujo en los que se trasladaban los sujetos y la vestimenta de los guardias de seguridad de la empresa de valores.

En tanto, no se dio información de dónde está el resto del dinero ya que solo se pudo dar con una parte del millonario botín sustraido.

Señal T13 En Vivo