Nacional

Nuevo robo del siglo: ¿Cuánto dinero se ha recuperado del millonario atraco en marzo?

Nuevo robo del siglo: ¿Cuánto dinero se ha recuperado del millonario atraco en marzo?
T13
Compartir
Nueve personas fueron detenidas y se investiga su participación en el robo de una de las bodegas del aeropuerto.

Héctor Espinosa, director general de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó a T13 que solo se han recuperado más de 100 millones de pesos del total del monto robado al interior de una bodega en el aeropuerto de Santiago. 

En el denominado nuevo "robo del siglo", los sujetos robaron un millón de euros y otros 14 millones de dólares, lo que suma más de 11 mil millones de pesos

"Llevamos (incautados) más de 100 millones de pesos en moneda extranjera y también en peso chileno, pero falta esclarecer muchas cosas más que están pendientes", explicó Espinosa. 

Espinosa contó que "el líder de la banda estuvo en las inmediaciones del aeropuerto (días antes del robo). También hubo una especie de atentado menor para ver la seguridad... es normal que una banda criminal que quiere hacer un trabajo de esta naturaleza tiene que cerciorarse de cómo funciona la seguridad".

"Estamos hablando de gente que es experta en acciones criminales y además con mucho poder de fuego (...) Aquí lo que tenemos es una gran organización", aseveró. 

Revisa este video también: