Nacional

PDI describe detención por nuevo robo del siglo y dice que organización preparaba "atentado"

PDI describe detención por nuevo robo del siglo y dice que organización preparaba "atentado"
T13
Compartir
Los sujetos robaron un millón de euros y otros 14 millones de dólares desde el interior de una bodega del aeropuerto.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a nueve presuntos involucrados en el millonario robo que afectó a una bodega al interior del aeropuerto de Santiago en marzo de este año. 

Héctor Espinosa, director general de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló a T13 que fue "una operación que duró 55 días desde que se cometió este tremendo delito y obviamente que hay un trabajo de mucho profesionalismo. Desde el minuto uno la PDI se hizo cargo a través de sus brigadas de robo y eso permitió hacer un trabajo muy profesional".

Además, contó que una de las personas fue detenida el sábado tras "en una operación que se hizo en La Serena donde una organización criminal estaba preparando hacer unos atentados en La Serena, hay un campamento con mucho armamento, con mucho apoyo logístico".

"En una parcela había un campamento... elementos de comunicaciones, armamento, trajes falsos de policías, especialmente de Carabineros, balizas, vehículos y se planificaba un atentado. Nosotros creemos que era algún transporte de valores por las características que tenían", señaló. 

Revisa este video también:

Espinosa además especificó que "el líder de la banda estuvo en las inmediaciones del aeropuerto, también hubo una especie de atentado menor para ver la seguridad... es normal que una banda criminal que quiere hacer un trabajo de esta naturaleza tiene que cerciorarse de cómo funciona la seguridad".

"Estamos hablando de gente que es experta en acciones criminales y además con mucho poder de fuego (...) Aquí lo que tenemos es una gran organización", aseveró. 

Los sujetos robaron un millón de euros y otros 14 millones de dólares, lo que suma más de 11 mil millones de pesos. Tras eso, huyeron en una camioneta amarilla con los logotipos de la empresa DHL.