Nacional

PDI prohíbe ingreso a Chile de ciudadano colombiano vinculado con las FARC

PDI prohíbe ingreso a Chile de ciudadano colombiano vinculado con las FARC
T13
Compartir
El hombre de iniciales W.C.O. había sido detenido hace algunos años en el puerto de Buenaventura, donde se le acusó de ser parte de una red de apoyo de uno de los frentes de las FARC.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del complejo fronterizo Chacalluta en la Región de Arica y Parinacota impidió el ingreso al país de un ciudadano colombiano que fue vinculado en el pasado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

El sujeto de 35 años y de iniciales W.CO., había sido detenido hace algunos años junto a otros siete colombianos en una casa en la ciudad puerto colombiana de Buenaventura en virtud de una orden de allanamiento en la que se incautaron 13 granadas de fragmentación y cuatro estopines eléctricos.

En ese entonces, las autoridades de la Tropa de Infantería Marina y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de ese país contaban con antecedentes que vinculaban a los ochos detenidos como parte de la red de apoyo del Frente 30 de las FARC. Es más, a W.C.O se le sindicaba como el presunto coordinador de la red.

En vista de esta información, la PDI se acogió el artículo 15 de la Ley Extranjería y le impidió su entrada a Chile, donde dijo que pretendía visitar en Santiago a una cuñada.

Señal T13 En Vivo