Nacional

Fiscalía allana domicilios de alcaldes de Maipú y Cerro Navia por causa de presunta corrupción

Fiscalía allana domicilios de alcaldes de Maipú y Cerro Navia por causa de presunta corrupción
T13
Compartir
Causa originada en investigación por el negocio de la basura en Maipú involucra diversas diligencias.

Por Leslie Ayala

La fiscal Tania Mora, quien investiga presuntos delitos funcionarios de corrupción en el negocio de la basura en Maipú, allanó hoy 23 domicilios junto a la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI.

La investigadora de la Fiscalía Occidente contó con la autorización judicial emanada desde el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, y entre los domicilios en que la justicia autorizó los allanamientos están los municipios de Maipú y Cerro Navia.

Asimismo, trascendió que otros de los lugares en que la policía ejecutó las órdenes de entrada y registro fueron los domicilios particulares de Christian Vittori y Luis Plaza, jefes comunales de ambos municipios involucrados en la indagatoria que es supervisada por la fiscal regional occidente Solange Huerta.

La investigación habría surgido como una arista del denominado caso KDM en la que se indagaban presuntas irregularidades en licitación de la empresa encargada de recoger la basura en la comuna de Maipú.

Las diligencias de este jueves corresponderían a una investigación distinta que abarca más situaciones irregulares al interior del municipio y que estaría involucrada con actos de corrupción.

Dentro de los 23 domicilios allanados, aparecen además el del concejal RN de Maipú Marcelo Torres y el ex concejal RN Carlos Richter. Se espera que en las próximas semanas esta indagatoria reservada sea formalizada ante la justicia tras esta importante diligencia masiva desarrollada hoy.

Revisa el reporte de T13

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */