Nacional

PDI realiza pericias en Cementerio General tras daño a monumentos históricos

PDI realiza pericias en Cementerio General tras daño a monumentos históricos
T13
Compartir
Los destrozos se habrían realizado durante el funeral de Luisa Toledo y el mismo día, afirman desde la PDI, se recibió un llamado anónimo en el cuartel general avisando de una posible bomba.

Durante la tarde del miércoles 7 de julio se registraron incidentes cortes de tránsito en el centro de Santiago, en el contexto del funeral de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo asesinados en dictadura.

Además la PDI reportó daños y disturbios al interior del Cementerio General. El subcomisario de la PDI Javier Pérez, indicó que las unidades de la policía civil se encuentran realizando las diligencias de rigor para dar con los responsables de los daños ocasionados.

Loncon recordó a Luisa Toledo en primera sesión de Convención Constitucional
Lee También

Loncon recordó a Luisa Toledo en primera sesión de Convención Constitucional

Pérez informó que posterior a la ceremonia de sepultura hubo destrozos y rayados a monumentos nacionales al interior del cementerio, tanto en mausoleos privados, como también de figuras públicas.

Ante eso las brigadas recopilaron huellas dactilares, fotografías y videos captadas por las cámaras de seguridad.

Además, el prefecto Leonel Fuentes, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, informó que se logró la detención e identificación de la mujer que hizo un llamado a la unidad policial donde se amenazó con un ataque con bombas incendiarias.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota