Política

Loncon recordó a Luisa Toledo en primera sesión de Convención Constitucional

Agencia Uno
Por T13
"Me voy a permitir saludar, por situaciones de historia y por situación de la lucha del pueblo", señaló la presidenta de la convención.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, recordó a Luisa Toledo durante la primera sesión de los 155 miembros de la Convención Constitucional.

Además, Loncon saludó "a la machi Francisca Linconao, nuestra autoridad originaria. Mari mari lamngen, machi Francisca Linconao".  

"Me voy a permitir saludar, por situaciones de historia y por situación de la lucha del pueblo, sabemos que se están realizando desde ayer los funerales de Luisa Toledo", señaló Loncón. 

Estación Central declara duelo comunal por muerte de Luisa Toledo, madre de los hermano Vergara Twitter
Lee También >

Estación Central declara duelo comunal por muerte de Luisa Toledo, madre de los hermano Vergara

En ese momento, parte de los constituyentes se levantaron de sus asientos y comenzaron a aplaudir para recordar a la madre de los hermanos Vergara Toledo que falleció este martes.

Rafael y Eduardo Vergara Toledo fueron asesinados el 29 de marzo de 1985 por personal de Carabineros durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Esa fecha se instauró como el "día del joven combatiente", donde se registran manifestaciones en distintos sectores del país.