Nacional

PDI rescata a más de 20 perros maltratados en Mostazal

PDI rescata a más de 20 perros maltratados en Mostazal
T13
Compartir
La mayoría de los animales estaban desnutridos y llenos de pulgas y garrapatas. Entre los canes rescatados hay diez perros galgos.

La tarde de este sábado se realizó el rescate de más de 20 perros en malas condiciones de salud e higiene en la comuna de Mostazal

El rescate fue una operación conjunta entre la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Rancagua, la Fiscalía de la Región de O'Higgins y la Fundación Amigos de Los Animales (ADLA).

Según lo informado desde la PDI, la operación se realizó desde un asentamiento rural en La Punta, en San Francisco de Mostazal, en donde más de 20 perros se encontraban en malas condiciones de salud e higiene. Al menos diez de ellos eran perros galgos.

Además, constataron que "muchos de los perros estaban encerrados en caniles con nulo aseo, transformándose en peligrosos focos infecciosos para los animales, razón por la cual dieron cuenta de lo anterior a la fiscal de alta complejidad, Fabiola Echeverría, quien dispuso requisar la totalidad de los canes y entregarlos a la fundación ADLA para su recuperación".

Jorge Bustos, fundador y presidente de ADLA, comentó que "llegando al lugar nos encontramos con cerca de 30 mascotas en estado deplorable, dentro de ellas habían algunas con lesiones anteriores, fracturas, sarna, muy parasitados, con muchas pulgas y garrapatas. Estaban muy desnutridos.

Bustos señaló que ayudaron a la PDI a requizar a los animales, se van a llevar al centro veterinario de la fundación, donde se recuperarán para ser dados en adopción.

 

Señal T13 En Vivo