Nacional

PDI revisa cámaras de seguridad para aclarar hallazgo de cuerpo calcinado en Santiago Centro

Agencia Uno
Por T13
Este hallazgo coincide con un incidente ocurrido la tarde del martes en el portal Fernández Concha, frente a la plaza de armas.

Cerca de las 8 de la mañana de este miércoles se produjo el hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre en la vía pública en el centro de Santiago.

El hecho tuvo lugar en el pasaje Ramón Nieto, (el paso Estado entre Agustinas y la calle Moneda) al costado de una sucursal bancaria.

Las primeras informaciones señalan que el guardia del banco, mientras realizaba una ronda, encontró el cuerpo al interior de un cubículo de madera, en donde se realizaron trabajos para la emrpesa Aguas Andinas.

PDI revisa cámaras de seguridad para aclarar hallazgo de cuerpo calcinado en Santiago CentroAgencia Uno

Según detalló el prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, "las diligencias van a comprender en la identificación de este cadáver y la recolección de evidencia así como también la revisión de cámaras que pueden haber registrado el hecho, el empadronamiento y todas las gestiones necesarias para poder dilucidar lo acontecido".

Asimismo, precisó que "el trabajo criminalístico va a poder dilucidar algunas dudas para poder definir si efectivamente la acción del fuego se produjo en este lugar o si es que la teoría puede ser de que haya sido depositado en este lugar el cuerpo".

Cuerpo calcinado en Santiago Centro: cámaras de seguridad captan momentos previos al ataque T13
Lee También >

Cuerpo calcinado en Santiago Centro: cámaras de seguridad captan momentos previos al ataque

Este hallazgo coincide con un incidente ocurrido la tarde del martes en el portal Fernández Concha, frente a la plaza de armas de Santiago, cuando un hombre resultó baleado.

Sobre este hecho, Márquez señaló que "esos son los antecedentes preliminares que existen hasta el momento y en ese contexto, todas las líneas investigativas se encuentran abiertas para poder determinar si es que tiene o no relación con algún otro hecho", cerró.

PDI revisa cámaras de seguridad para aclarar hallazgo de cuerpo calcinado en Santiago Centro