Nacional

Cuerpo calcinado en Santiago Centro: cámaras de seguridad captan momentos previos al ataque

Cuerpo calcinado en Santiago Centro: cámaras de seguridad captan momentos previos al ataque
T13
Compartir
El cadáver fue dejado al interior de un cubículo de madera, en donde se realizaron trabajos para la empresa Aguas Andinas.

Cerca de las 8 de la mañana de este miércoles se produjo el hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre en la vía pública en el centro de Santiago.

El hecho tuvo lugar en el pasaje Ramón Nieto, (el paso Estado entre Agustinas y la calle Moneda) al costado de una sucursal bancaria.

Si bien no hay antecedentes claros de qué fue lo que ocurrió, sí se sabe que el cadáver fue dejado al interior de un cubículo de madera, en donde se realizaron trabajos para la empresa Aguas Andinas.

Imágenes exclusivas obtenidas por T13, muestran que la noche del martes, dos jóvenes caminaban por el sector y llevaban en sus manos unos bidones con algún tipo de líquido. En el video se observa como uno de ellos le vierte el bidón al otro, sin motivo aparente y sin generarse una pelea posterior.

El fiscal Javier Mayer, de la zona Centro Norte, entregó detalles tras el hallazgo, indicando que no existe un vínculo con otros crímenes ocurridos en la zona. El persecutor aclaró que "han habido varios hechos de violencia, pero en un principio no tenemos antecedentes para vincularlo con algún homicidio por bandas, vinculado por secuestro".

PDI revisa cámaras de seguridad para aclarar hallazgo de cuerpo calcinado en Santiago Centro
Lee También

PDI revisa cámaras de seguridad para aclarar hallazgo de cuerpo calcinado en Santiago Centro

"Se está trabajando en la identificación, para eso se logró encontrar una huella útil, así que deberíamos tener pronta noticia sobre la identidad de esta persona", declaró Mayer.

En relación a la teoría que se manejaba de que el cuerpo fue llevado hasta el lugar desde otro sitio, el fiscal indicó que "ya hemos establecido que el hecho ocurrió en este entorno. Se descarta que haya ocurrido en otro lugar y se haya traído el cuerpo acá".

Y añadió: "Hemos encontrado registros de cámaras y eso lo hemos vinculado con otras declaraciones de testigos que tenemos".

Señal T13 En Vivo