Pdte. Boric confirma que ya se han pagado más de 1.800 bonos de emergencia a damnificados por los incendios
En la tarde de este sábado, el Presidente Gabriel Boric anunció que a la fecha se han pagado más de 1.800 bonos de emergencia a los damnificados por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y el Biobío.
El jefe de Estado realizó un punto de prensa desde un centro de acopio en Talcahuano, desde donde se está organizando la entrega de ayuda a las localidades damnificadas tras los siniestros.
En la instancia, el Presidente Boric mencionó que “es importante coordinar bien las ayudas” y reiteró que se declaró Emergencia Agrícola en la zona.
Respecto a las ayudas tempranas, dijo que el foco está en las medidas económicas inmediatas, asegurando que lo primero es apagar el incendio, después salvar vidas, el despeje de escombros, entregar ayuda para reconstrucción, para las viviendas de emergencia, las definitivas, y la recuperación productiva.
En este sentido dijo “ya iniciamos el pago del bono de recuperación”, detallando que va desde los $750 mil hasta el millón y medio de pesos, dependiendo del nivel de afectación de la vivienda.
“En el Biobío ya se han pagado 1.837 bonos de emergencia, la gran mayoría por $1.500.000 para gente que tuvo pérdida completa. Los siguientes pagos se van a realizar el día martes y el jueves”, mencionó.
Noticia en desarrollo...

